Semana 5: 3° Caso clínico de patología mamaria.

Home Foros Detección Oportuna del Cáncer de Mama Semana 5: 3° Caso clínico de patología mamaria.

Etiquetado: 

Este debate contiene 50 respuestas, tiene 50 mensajes y lo actualizó  Cynthia Nayeli Ibarra Zepeda hace 1 día, 22 horas.

Viendo 6 publicaciones - del 46 al 51 (de un total de 51)
  • Autor
    Publicaciones

Andrea Rico Palencia
    Participante

es un caso muy interesante ya que nos muestra que aunque la paciente no presenta síntomas y tenga antecedentes genéticos de cáncer lo mejor sera realizarle estudios y valorarlos mas a fondo

Los antecedentes familiares presentados por la paciente son factores de riesgo importantes, recomendar mamografia

Hubiera dado mas énfasis en las pruebas que descartaran la probabilidad de la paciente de desarrollar el cáncer dado a la alta carga genética familiar que la paciente refiere, a pesar de ser asintomática, estoy de acuerdo con el manejo que se led dio a la paciente de acuerdo a los hallazgos de los estudios de imagen, y con el tratamiento de que se indico ya que la mastectomia evita que la paciente sufra de complicaciones.

taniaontiveros
    Participante

BIEN

En esta paciente se podria pensar en un una lesión maligna,, ya que ella tiene muchos factores riegos como el uso de los anticonceptivos orales por un tiempo prolongado,la lactancia materna solo 5 meses,los antecedentes familiares de cancer, etc.
    Estoy de acuerdo con el abordaje diagnostico, sin embargo considero que tratandose de una lesion pequeña, la mastectomia radical fue un método de tratamiento muy agresivo. En mi opinion hubiera optado por una mastectomia parcial, ademas de quimioterapia y radioterapia como coabyuvante, y seguimiento periodico.

a paciente tiene muchos antecedentes de cáncer en su familia y esto nos lleva a una mayor probabilidad de que ella pueda padecerlo, su menarca la presento a una edad muy joven algo que no es muy normal y tambien representa un factor de riesgo, y estuvo tomando anticonceptivos orales por mas de 8 años y como ya sabemos esto es un factor de riesgo muy importante

Viendo 6 publicaciones - del 46 al 51 (de un total de 51)

Debes estar registrado para responder a este debate.