Semana 4: 2° Caso clínico de patología mamaria

Home Foros Detección Oportuna del Cáncer de Mama Semana 4: 2° Caso clínico de patología mamaria

Este debate contiene 53 respuestas, tiene 53 mensajes y lo actualizó  Andrea Lizbeth Aguilar Vizcaino hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 9 publicaciones - del 46 al 54 (de un total de 54)
  • Autor
    Publicaciones

ADRIAN HERNANDEZ
    Participante

por condiciones clínicas dan mas que sospecha de diagnostico de tumor maligno por lo cual es una buena decisión el procedimiento quirúrgico para evitar metástasis a corto plazo porque se sabe que no quedara exenta a presentar tumoraciones nuevamente, y pues para ello se recomienda un control con estudios y pruebas necesarias

DEBIDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA TUMORACIÓN, OBESIDAD, Y LA RETRACCION CUTANEA.
    HUBIERA PEDIDO, RESONANCIA PARA BUSCAR GANGLIOS RETROPERITONEALES O METASTASIS, Y TOMOGRAFIA.
    ESTOY DE ACUERDO CON EL MAEJO DEL PACIENTE

las condiciones clínicas que hacen sospechar del diagnostico final es la tumoración que refiere la paciente desde hace 7 meses y que ha presentado incremento de tamaño en forma progresiva y la retracción de piel que presento también hace 2 meses. Los estudios complementarios que también hubiera solicitado serian un marcador tumoral ca 153 para el seguimiento, por ultimo estoy de acuerdo con el manejo final ya que era necesaria la mastectomia ya que la tumoración que presentaba la paciente era maligna y también se requería de la QT para evitar la reaparición del cáncer.

Andrea Rico Palencia
    Participante

Estoy de acuerdo con el caso clínico y con los estudios utilizados como la biopsia de corte, USG y la mastografía y con el seguimiento que se le dio a la paciente

Lourdes Pulido
    Participante

Los datos clínicos de la tumoración son evidentemente claros para sospecha de malignidad. Se puede complementar con marcadores para seguimiento. Estoy de acuerdo con el manejo

Excelente

taniaontiveros
    Participante

BIEN

Excelente caso
    Los manifestaciones clínicas de la paciente nos hacen sospechar de una patologia maligna de mama( tumor con bordes mal definidos, consistencia dura, no movil, la progresion en los ultimos meses, asi como las retracciones en la piel)
    Estoy de acuerdo con los estudios realizados para llegar al diagnostico definitivo.
    Considero el tratamiento realizado fue el correcto, ya que tratandose de un tumor maligno con esas caracteristicas lo ideal es la mastectomia radical, ademas de las quimioterapias y radiotepia.
    Mi recomendacion es dar seguimiento periodico, en relacion con la mama izquierda.

Buen caso

Viendo 9 publicaciones - del 46 al 54 (de un total de 54)

Debes estar registrado para responder a este debate.