Semana 3: 1° Caso Clínico de patología mamaria

Home Foros Detección Oportuna del Cáncer de Mama Semana 3: 1° Caso Clínico de patología mamaria

Etiquetado: 

Este debate contiene 60 respuestas, tiene 59 mensajes y lo actualizó  Andrea Lizbeth Aguilar Vizcaino hace 1 mes, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 61)
  • Autor
    Publicaciones

De acuerdo a la condición clínica de la paciente la presentación clínica concuerda con el resultado de la biopsia, un fibroadenoma, sospecharía del diagnóstico final porque según sus características se puede descartar un tumor maligno, ya que no presenta secreciones en el pezón, no le ocasiona malestar, dolor, tiene signos vitales normales, no tiene coloración anormal, ni heridas, no presenta rugosidades, es un tumor firme. Estoy de acuerdo en el manejo final de la paciente ya que por tratarse de un fibroadenoma con un tamaño mayor a 2 cm se debe proceder a realizar resección quirúrgica.

De acuerdo con los datos que se presentan en la paciente se habla claramente de características típicas de un tumor de bordes delimitados, móvil y bien delimitado y no doloroso siendo entonces un fibroadenoma, descartando mas un tumor maligno.
    Estoy de acuerdo con con el tratamiento de un resección quirúrgica al tratarse de un fibroadenoma >2 cm

De acuerdo con los datos que se presentan en la paciente se habla claramente de características típicas de un tumor de bordes delimitados, móvil y bien delimitado y no doloroso siendo entonces un fibroadenoma, descartando mas un tumor maligno.
    Estoy de acuerdo con con el tratamiento de un resección quirúrgica al tratarse de un fibroadenoma >2 cm.

De acuerdo con los datos proporcionados por la paciente en la historia clínica, concuerdan con los resultados de la biopsia realizada , que en primera instancia eran encaminados a una Lesión benigna debido a los hallazgos en la exploración física sobre el tamaño la delimitación , la falta de secreción y cambios en la piel. Estoy de acuerdo con el procedimiento realizado ya que por el tamaño que presentaba lo mas ideal era la extirpación para evitar su crecimiento, es conveniente darle seguimiento a la paciente para descartar la aparición de futuras tumoraciones.

El abultamiento sobre cuadrantes superiores de mama derecha, con características firme, móvil, bien delimitado y ovalado,indican un fibroadenoma, por la ausencia de secreción en los pezones y los resultados laboratorios, los cuales no muestran alteración aparente en sus valores. La exploración física concuerda con los hallazgos de la biopsia.

De acuerdo con los datos clínicos previos mencionados, refiere a diversos tipos de estudios referentes a lo que es la mama, siendo de esta forma una señal para discernir sobre el diagnostico final. Contar con varios estudios clínicos ayuda a llegar a un mejor diagnostico y a su vez un tratamiento adecuado.
    Por otra parte, se hace una descripción muy detallada por parte de la paciente asi como por el medico tratante, lo que sin duda alguna lleva al diagnostico caracteristico de un fibroadenoma. Podria resultar un poco evidente desde el momento en que la paciente comienza a describir como es que siente la tumoracion. Concuerdo totalmente en la forma de tratar el hallazgo sin embargo creo que el birads correcto para describirlo seria un birads 2.

Ruth Medina Rivera
    Participante

De acuerdo a lo presentado, la paciente padece Fibroadenoma y su tratamiento es por reacción química.

Melendrez Jessica
    Participante

Deacuerdo con los resultados de la biopsia y la sintomática de la paciente tiende a que si estemos hablando de una tumoración benigna lo cual tiene que considerarse un marcaje para el retiro de la lesión

a.ballen
    Participante

Hola buenos días, saludar a todos los participantes y los responsables del foro, este tipo de curso e iniciativas son fantásticas, muchas gracias por la explicación tan completa.
    En este caso, la clínica y las técnicas complementarias de diagnóstico son concordantes y el principal diagnóstico diferencial sería un tumor filodes. Muchas gracias un saludo.

ADRIAN HERNANDEZ
    Participante

por los resultados de biopsia y características de asintomáticas así que es firme, móvil y bien delimitado se trata de un fibroadenoma mayor de 2 cm por lo cual el tratamiento es reseccion-quirúrgica

ESTOY DE ACUERDO DEBIDO A QUE EN LOS DATOS CLÍNICOS MENCIONA QUE ES MOVIL, BIEN DELIMITADO. LA PACIENTE NO PRESENTA OTRAS ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE ESTUDIOS.
    DEFINITIVAMENTE ES UN FIBROADENOMA. Y CONCUERDO CON EL PROCEDIMIENTO YA QUE TODA ANORMALIDAD DEBE SER BIOPSIADA.

Andrea Rico Palencia
    Participante

Estoy de acuerdo ya que la presentación clínica concuerda con la condición del paciente ya que nos da aun birad 3 probable benigno pero debido a sus antecedentes familiares y a que presenta gran tamaño antes de extirparle creo que sería conveniente realizar otra clase de estudios
    Para entonces descartar cualquier otro posible resultado y proceder con la extirpación del mismo sin ningún peligro para la paciente

La exploración física concuerda con los resultados hallados en la biopsia, debido a que la paciente no tiene dolor y tiene un abultamiento en la mama derecha, que aparenta ser de 4 a 3 centímetros, es firme, móvil, bien delimitado y no tiene secreción en los pezones, esto nos indica que es un fibroadenoma
    Estoy de acuerdo con el manejo que se le dio a la paciente, resección, debido al tamaño de la tumoración, y si no se retira puede seguir aumentando de tamaño.

Los hallazgos al examen fisico de esta paciente nos hacen sospechar de una patología benigna de mama, en este caso a un fibroadenoma, por las características del tumor( masa firme,movil, con bordes bien delimitado, y ademas sin ningun otro hallazgo positivo como dolor o secreción), por lo cual concuerda con los estudios de imagenes y el resultado histologico resulto ser el esperado.
    En cuanto al tratamiento considero fue lo mas correcto reseccion quirurgica del tumor, ya que este tenia un tamaño mayor a 2 centimetros.

Los hallazgos al examen fisico de esta paciente nos hacen sospechar de una patología benigna de mama, en este caso a un fibroadenoma, por las características del tumor( masa firme,movil, con bordes bien delimitado, y ademas sin ningun otro hallazgo positivo como dolor o secreción), por lo cual concuerda con los estudios de imagenes y el resultado histologico resulto ser el esperado.
    En cuanto al tratamiento considero fue lo mas correcto reseccion quirurgica del tumor, ya que este tenia un tamaño mayor a 2 centimetros.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 61)

Debes estar registrado para responder a este debate.