Caso clínico 1: Detección de la Enfermedad Renal Crónica

Home Foros Caso clínico 1: Detección de la Enfermedad Renal Crónica

Etiquetado: 

Este debate contiene 346 respuestas, tiene 337 mensajes y lo actualizó  Patricia Alejandra Yebra Vega hace 2 días, 20 horas.

Viendo 15 publicaciones - del 331 al 345 (de un total de 347)
  • Autor
    Publicaciones

_jessflores
    Participante

1.- Mayor a tres meses ya que cualquier aspecto clinico o de laboratorio tiene que tener al menos 3 meses de estar presente
    2.- Cistatina C es la menos modificable
    3.- Pacientes con alto riesgo de ERC, no solo los ya enfermos

1. confirmarse posteriormente a los 3 meses
    2. cistitina C
    3. pacientes con alto riesgo de ERC

2
    2
    3

xochilpinedo
    Participante

2,2, 3

2, 2, 3

la pregunta uno:2
    pregunta dos: no
    pregunta 3: 2
    pregunta 4: 3

2, 2, y 3

nayeligb
    Participante

Respecto a la primera pregunta, considero que la respuesta que se le daría a los familiares es confirmarla posterior a 3 meses para darle un seguimiento y determinar si el paciente tiene ERC.
    El examen de laboratorio Cistatina C es más preciso al estimar la función renal debido a que no hay modificaciones en la edad ni en la masa muscular.
    La prueba de escrutinio es recomendable para realizarse en pacientes con alto riesgo de ERC, ya que las otras opciones no cuentas con factores de riesgo para esta enfermedad y además sería muy costoso.

CESAR PEDRERO
    Participante

MIS RESPUESTA SON
    PREGUNTA 1 R: 2
    PREGUNTA 2 R: 2
    PREGUNTA 3 R: 3

La respuesta a la pregunta número 1 es la opción número 2, sin embargo, aquí cabe señalar que la TFG disminuye 1 ml/ anual de manera “fisiológica” a partir de los 40 años, por lo que también es necesario tener en cuenta dicha consideración en pacientes mayores.
    La respuesta a las siguientes preguntas son opción 2: Cistatina C y opción 3: Pacientes con alto riesgo de ERC.

Respuesta de la pregunta 1: No, debe confirmarse posterior a 3 meses, pues es un paciente de edad avanzada con emaciación de masa muscular y además no es un paciente de alto riesgo (no presenta enfermedades de base como: DM, HAS y Obesidad).
    Respuesta a la pregunta 2: Cistatina C, proteína que no se ve afectada por la cantidad de masa muscular del paciente.
    Respuesta a la pregunta 3:Pacientes con alto riesgo de ERC, Son los pacientes con DM, HAS, OBESIDAD, o con familiares que padecen o padecieron ENFERMEDADES DEL RIÑÓN.

Abigail Otalora
    Participante

1 confirmarse posterior a 3 meses
    2 cisteina c
    3 pacientes de alto riesgo de ERC

Moises00
    Participante

1.Se habla de que el paciente fue llevado por sus hijos a un examen rutinario, se debe confirmar posterior a 3 meses de dicho examen.
    2.- Cistatina C.
    3.- Pacientes con alto riesgo de ERC.

3,2,3

Felipe Anguiano
    Participante

Respecto a la pregunta 1, mi respuesta es: No, debe confirmarse posterior a 3 meses, sin embargo, creo que se podría comenzar con un tratamiento preventivo como, cambio de estilos de vida, para evitar que la enfermedad progrese en caso de si presentarla. En la pregunta 2 mi respuesta es: citatina 2 ya que este marcador no presenta variaciones con cambios en la masa muscular. Y en la pregunta 3 mi respuesta es: Solo en pacientes con alto riesgo de ERC.

Viendo 15 publicaciones - del 331 al 345 (de un total de 347)

Debes estar registrado para responder a este debate.