Octavio De la Cruz

Respuestas de foro creadas

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #312669

    Octavio De la Cruz
    Participante

    Los signos y síntomas clave son la tos seca, el dolor pleurítico, disnea y fiebre persistente; se identifica un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica. Mi sospecha diagnóstica es NAC, los estudios complementarios en los que podría apoyarme son una bh, cultivo de esputo, citoquímico de líquido pleural y TC. Como diagnóstico diferencial consideraría linfoma o una metástasis, los estudios en los que me apoyaría es una biopsia del nódulo observado en la rx.

    #312332

    Octavio De la Cruz
    Participante

    Los signos y síntomas claves son la fiebre, adinamia, artralgias sin artritis, las sudoraciones, el eritema pruriginoso con intensificación solar, las manchas puntiformes, síntomas pulmonares (tos, dolor pleurítico, dificultad respiratoria y murmullo vesicular disminuido), la esplenomegalia, las linfadenopatías cervicales y la elevación de las enzimas hepáticas. Por la historia clínica del paciente mi sospecha diagnóstica es Brucelosis. Los estudios complementarios con lo que me apoyaría serían una prueba de aglutinación en porta de Rosa de Bengala o una prueba de antiglobulina de Coombs para detectar anticuerpos no aglutinantes. Los diagnósticos diferenciales son tuberculosis y sida; los estudios en los que me apoyaría para descartarlos serían una prueba rápida para VIH y cultivo micobacteriano. Mi diagnóstico definitivo es Brucelosis.

    #312201

    Octavio De la Cruz
    Participante

    1. Hipotensión asociada a la hemodiálisis.
    2. La fístula arteriovenosa, la edad, el sexo y la diabetes.
    3. Pérdida súbita de peso y los medicamentos antihipertensivos.
    4. Interrumpir el ultrafiltrado, administrar 100-250 mL de solución salina isotónica, o 10 mL de solución salina hipertónica saturada a 23%, o administrar albúmina hipersódica.
    5. Valoración cuidadosa del peso magro y modelado de la ultrafiltración,

    #312197

    Octavio De la Cruz
    Participante

    Los signos y síntomas claves en la paciente son la cefalea intensa, visión borrosa y la inmunosupresión, no identifico algún síndrome pero mi sospecha diagnóstica es meningitis criptococócica; solicitaría un estudio de LCR con tinta china, examen de LCR y detección de antígeno criptococócico en LCR. Los diagnósticos diferenciales que podría considerar son una meningitis tuberculosa, mieloma múltilple o linfoma; los estudios con los que me apoyaría serían biometría hemática, EGO, estudio de médula ósea, y un cultivo micobacteriano. Mi diagnóstico definitivo es criptococosis meníngea.

    #312195

    Octavio De la Cruz
    Participante

    Los signos y síntomas clave de la paciente son la opresión torácica, disnea y palpitaciones, con los que identifico una posible arteriopatía coronaria. Mi sospecha diagnóstica es una angina estable, como estudios de apoyo solicitaría una prueba de esfuerzo electrocardiográfica y una arteriografía coronaria. Los posibles diagnósticos diferenciales son una embolia pulmonar, hipertensión pulmonar, infarto al miocardio y disección aórtica; los estudios con los que se pueden descartar estos diagnósticos son una ELISA con dímero D plasmático, biomarcadores cardíacos, ecocardiografía, una TC y una RM. Mi diagnóstico definitivo es angina estable.

    #312040

    Octavio De la Cruz
    Participante

    El paciente muestra signos y síntomas clave como la presencia de tos hemoptoica, sibilancias, estertores, fiebre, sudoración nocturna; asimismo la hepatomegalia, la circulación colateral, la injurgitación yugular y el edema en extremidades inferiores. Con lo anterior es posible identificar un síndrome de vena cava superior. La sospecha diagnóstica es un cáncer de pulmón; para apoyarlo solicitaría una biopsia bronquial o transbronquial, una toraconcentesis y un estudio citológico de esputo. Los probables diagnósticos diferenciales son un absceso hepático, cáncer hepatocelular y cáncer de la cabeza del páncreas; los estudios con los que estos diagnósticos se podrían descartar son un TAC, RM y ecografía. Mi diagnóstico definitivo es el cáncer de pulmón.

    #312035

    Octavio De la Cruz
    Participante

    Los signos y síntomas clave son las crisis convulsivas, las funciones mentales alteradas, la espasticidad, la hiperreflexia y las discinesias orofaciales. Ante esto la sospecha diagnóstica es una encefalitis viral. El diagnóstico se podría apoyar en estudios como PCR en líquido cefalorraquídeo, pruebas serológicas y detección de anticuerpos,TAC, RM y EEG. El probable diagnóstico diferencial es la encefalitis autoinmunitaria, para descartarla se requieren la detección de autoanticuerpos específicos en suero en líquido cefalorraquídeo o en ambos.

    #311503

    Octavio De la Cruz
    Participante

    La terapia de reemplazo renal está indicada en pacientes con un deterioro de la función renal identificada con una TFG <15 ml/min o en el caso de los menores de 18 años una TFG <10 ml/min, asimismo se indica en pacientes que tengan signos y síntomas de una uremia u otras urgencias dialíticas como edema agudo pulmonar, hiperkalemia, acidosis refractaria, desnutrición crónica que no cede con medidas dietéticas e hipertensión refractaria.
    Para la elección de un tratamiento sustitutivo renal, se debe tomar en cuenta en el caso de la diálisis peritoneal que está contraindicada cuando existe alguna alteración en cavidad abdominal, cirugías abdominales extensas o recientes, defectos de pared abdominal, procesos infecciosos extensos en pared abdominal, insuficiencia hepática grave con cirrosis y trastornos psiquiátricos; por otro lado la hemodiálisis está contraindicada cuando existen trastornos de la coagulación, cardiopatías y trastornos psiquiátricos.

    #310961

    Octavio De la Cruz
    Participante

    El diagnóstico de ERC se confirma luego de tres meses (respuesta 2); la cistatina C es el marcador de elección para estimar la función renal ya que no se modifica por edad ni masa muscular (respuesta 2); y las pruebas de escrutinio están indicadas en pacientes con alto riesgo de ERC (respuesta 3).

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)