Cómo puedo tomar un curso

¿Qué es CURSALIA?

CURSALIA es la primera plataforma de MOOCs o cursos gratuitos masivos en línea, especializada en ciencias de la salud y dirigida a los estudiantes y profesionales latinoamericanos. Se proyecta invitar a las mejores escuelas del sector en Latinoamérica para que contribuyan con la producción de cursos y el alcance sea, no nada más regional o nacional sino, a nivel mundial.

¿Cuál es el objetivo?

Proporcionar una herramienta gratuita, útil, fidedigna e innovadora de formación, certificación y/o actualización a los profesionales de la salud de Latinoamérica y el resto del mundo. Con el proyecto se tiene además el objetivo de innovar en la educación en salud, sirviendo como punta de lanza en la implementación de modelos digitales de currícula en las universidades.

¿Cómo funciona?

En el catálogo, elige tu Curso de interés y haz clic en el botón “VER CURSO” para poder ver su descripción y oferta académica.


Capture


En la oferta académica se encuentra la fecha que estará disponible el curso para poder inscribirte. Haz clic en el botón “ENTRAR” para seleccionar el curso.

Capture.JPG2


A continuación puedes inscribirte al Curso haciendo clic en “INSCRIBIRSE A CURSO“. En ese momento estarás registrado a ese curso y podrás realizar la primera actividad en la fecha de Inicio de curso como se indica en cada actividad.

Capture.JPG3


Verás la pantalla como se muestra a continuación, lo que indica que estás inscrito al curso. Si no te aparece solo haz clic nuevamente en el botón “INSCRIBIRSE A CURSO

Capture.JPG4

Cuando llegue la fecha de apertura del curso podrás iniciar la primera actividad ingresando a tu Perfil y seleccionando tu curso en el área de Cursos Activos.

Capture.JPG5

Las fechas de Inicio de cada curso están indicadas dentro de la oferta académica de cada curso.

Puedes inscribirte a un curso cuando esté disponible en el catálogo.

En la fecha de inicio de curso la primera actividad será desbloqueada y podrás comenzar a partir del primer minuto de la fecha indicada.

El tiempo de finalización de cada curso estará indicada de igual manera en la oferta académica del curso.

Las actividades estarán disponibles apartir de la fecha indicada en cada curso.

Estarán separadas por semanas y podrán ser completadas en cuando estén disponibles apartir de la apertura del curso.

Cuando termines de realizar la actividad, haz clic en “COMPLETAR ACTIVIDAD” para avanzar a la siguiente.

Hay distintos tipos de actividades.

Resúmenes – Información que tendrá un tiempo sugerido de lectura. Cuando estés listo podrás hacer clic en el botón “COMPLETAR ACTIVIDAD” para pasar a la siguiente actividad.

Videos – Contiene información importante impartida por diferentes doctores en cada curso. La actividad puede contener diferentes resúmenes, imágenes o preguntas para complementar el video.

Evaluaciones. – En cada curso tendrán que ser completadas distintas evaluaciones, las cuales contienen preguntas y respuestas de opción múltiple. Puede contener 1-2 evaluaciones a mitad del curso y una evaluación final. La evaluación final tendrá que ser aprobada por un cierto porcentaje indicado en el curso para poder acreditar el curso.

Para completar las evaluaciones haz clic en “INICIAR EVALUACION“.

Capture.JPG6Contesta las pregúntas y al terminar, haz clic en “CONTESTAR”.

Capture.JPG7

Después, haz clic en “SUBIR EVALUACION” para subir la evaluación contestada.

Para finalizar, haz clic en “COMPLETAR ACTIVIDAD” para poder avanzar a la siguiente actividad.

Capture.JPG8

En la evaluación final de los cursos se tendrá que aprobar la evaluación con el porcentaje mínimo indicado para poder completar la actividad y acreditar el curso. Si no apruebas la evaluación el curso quedará como NO ACREDITADO.

Para poder acreditar con éxito un curso, es necesario que todas las actividades sean completadas y las evaluaciones aprobadas.

Asegurate de hacer clic en “COMPLETAR ACTIVIDAD”, cuando termines de realizar cada actividad y evaluación, para poder acreditar el curso.

Se otorgará un certificado en el cual asegura que el curso fue acreditado al completarlo.

Cuando te registres en CURSALIA, se creara un perfil con tu usuario y contraseña.

Para cambiar tu contraseña ingresa a Perfil>CONFIGURACION> y haz clic en “¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?”. Ingresa tu e-mail y el link para crear una nueva contraseña estará dentro del correo.

Para cambiar los datos de tu cuenta o como cambiar contraseña, en el menú principal, haz clic en “Perfil” > “Configuración

Para actualizar tus datos personales, en el menú principal, ve a tu Perfil y haz clic en “Perfil“. Para actualizar tus datos haz clic en “Editar“.

Capture.JPG8

¡Es importante que actualices tus datos para que tus certificados tengan tu información!

This post was written by moocsmaster

Médico por la Universidad de Guadalajara. Creador de Sapiens Medicus y Cursalia. Apasionado de la innovación y el emprendimiento. Amante de la neurociencia y la lectura. Speaker @TEDx y Campus Party.

7 thoughts on “Cómo puedo tomar un curso

  1. Una oferta muy interesante para nuestra profesión que requiere estar siempre al día en todas las especialidades medicas

    1. Estimada Adriana,

      Muchas gracias por tu comentario. Esperamos los cursos te sean de mucha utilidad para mantenerte al día en tu práctica médica. Te esperamos en Cursalia y Sapiens Medicus.

      Saludos

    1. Buenos días Palomino, lamentamos escuchar que estés experimentando problemas en nuestra plataforma, con que curso estas presentando el problema de no poder avanzar ? La mayoría de nuestros videos cuentan con un cuestionario al que accedes presionando el botón “Ver cuestionarios” y es necesario contestar el 100% de estas preguntas para poder avanzar al siguiente video, de la misma manera es necesario presionar el botón “Completar Lección” para poder continuar.

      Un cordial saludo de parte de Soporte Técnico Cursalia

  2. Hola, acabo de suscribirme a ésta plataforma, me podrían si tiene valor curricular?,y supongo serìan avalados por la Universidad de Guadalajara?, todo esto por mi interés de alcanzar la Certificación, saludos y gracias

    1. Buenos días Victor, actualmente nuestros cursos no tienen valor curricular, pero estamos trabajando para obtener validación por parte de la Universidad de Guadalajara.
      Sin embargo al finalizar el curso se otorga un certificado con tu nombre y el curso tomado.

      Un cordial saludo de parte de Soporte Técnico Cursalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *